¿Cómo mantener la oficina higiénica y segura?

limpieza y desinfección de oficinas

¿Cómo mantener la oficina higiénica y segura?

Las oficinas son espacios con gran afluencia de personas a diario, lo que las convierte en un foco de contagio. Es por esto que muchos virus encuentran en el ambiente laboral las condiciones ideales para multiplicarse y propagarse.

El primer factor que contribuye a la propagación de la enfermedad es el contacto frecuente con áreas que se tocan habitualmente, como computadoras, escritorios, lavabos, teclados y teléfonos, por lo que es necesario asegurarse de que las superficies se desinfectan adecuadamente.

¿Qué riesgos puede minimizar un protocolo de limpieza y desinfección de oficinas?

 

Desinfectar y sanitizar superficies es la única forma de prevenir la propagación de amenazas biocompatibles en el entorno laboral, que incluyen:

  • Salmonella
  • Estafilococo áureo o estafilococo dorado
  • Influenza
  • E. Coli
  • Campylobacter
  • Norovirus
  • Coronavirus

 

La desinfección industrial es muy importante, si no la hacemos nuestra empresa puede convertirse fácilmente en un foco de infección en un día.

Un buen ejemplo de medidas de higiene y seguridad en la oficina son los resultados de un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Microbiología, que introdujo un virus inofensivo en el pomo de una puerta o escritorio en un edificio de oficinas.

¿Consecuencia? En menos de 5 horas, se detectó el virus en el 40% al 60% de los trabajadores, visitantes y objetos que se tocan con frecuencia.

Higiene y seguridad en la oficina: ¿cómo se deben desinfectar las superficies?

 

Una oficina limpia no se puede lograr solo con agua y jabón. Los virus y las bacterias tienen la habilidad de sobrevivir en una variedad de superficies, incluidas las cerraduras de las puertas, los botones de los ascensores, los botones de las máquinas expendedoras, las cafeteras, los microondas, las fotocopiadoras y los refrigeradores.

Incluso los sistemas de circulación de aire y ventilación pueden promover la propagación de ciertos microorganismos.

Por las razones anteriores, los protocolos de limpieza y desinfección de oficinas deben utilizar técnicas de desinfección industrial para garantizar que todas las superficies, por inaccesibles que sean, no sean susceptibles de contaminación.

No podemos depender de métodos de limpieza domésticos o de corto alcance, porque un área infectada puede infectar la mayor parte del espacio que nos rodea.

Sabiendo esto, solo se puede garantizar una oficina limpia mediante métodos modernos de desinfección, como la nebulización de habitaciones y el uso de desinfectantes de amplio espectro.

¿Cómo se puede integrar un programa de desinfección eficaz en nuestras oficinas?

 

No importa cuántos colaboradores, clientes o visitantes acudan a nuestros centros de operaciones cada día, contar con un programa de sanitización profesional beneficiará la reputación e imagen de marca, así como la productividad y satisfacción laboral.

El primer paso para integrar un régimen de desinfección efectivo en nuestras oficinas es contactar a un proveedor de servicios profesional con experiencia en desinfección de ambientes corporativos.

Frente al costo de la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo, los beneficios de la desinfección son múltiples, y a cambio aseguraremos la salud de nuestros clientes y trabajadores, así como la continuidad de nuestras actividades productivas organizacionales.

Ahorro energético en la oficina

 

Una buena limpieza de la oficina es esencial, pero rebajando el coste de la factura, harán que cualquier evento o negocio sea mejor que nunca.

Por eso, en Grupo Fergo te proponemos una serie de formas fáciles de implementar para ahorrar energía en la oficina.

    1. Obtén una comprensión profunda del perfil de gastos de tu oficina: no hay dos empresas iguales. Por esta razón, el primer paso es obtener una imagen precisa del consumo de su negocio. Sin esto y lo siguiente (elegir la tarifa más adecuada), otros métodos de ahorro de energía en la oficina no servirán de mucho.
    2. Elige la tarifa adecuada: no dudes en buscar y comparar las mejores tarifas para el funcionamiento de su oficina. Consigue las mejores tarifas de luz para tu negocio, además de una apuesta por las energías 100% renovables.

Es importante señalar que para concluir la tarifa más adecuada, el cliente debe considerar diferentes factores como la energía eléctrica contratada para cada período (que puede o no ser la misma), horas de operación, horas de máxima actividad y la finalidad del suministro eléctrico.

    1. Cámbiate a las bombillas de bajo consumo
    2. Mantén el equipo de oficina: si has detectado qué dispositivos y electrodomésticos cuestan más (siguiendo el primer consejo), deberás realizar un mantenimiento regular. De esa manera, funcionarán mejor y no usarán más energía de la que necesitan.
    3. Mantén el termostato a la temperatura adecuada
    4. Inculca una cultura corporativa de consumo responsable
    5. Renueva y reinvierte en equipamiento de oficina pensando en la eficiencia energética
No Comments

Publica un Comentario