Limpieza básica de locales comerciales de cara a la temporada de compras

Limpieza básica de locales comerciales

Limpieza básica de locales comerciales de cara a la temporada de compras

5/5 - (1 voto)

¡La temporada de compras está ya encima de nosotros! Si eres el propietario de un negocio que se verá beneficiado por la fiebre del Black Friday y las compras navideñas, ahora es el momento de empezar a prepararse para vender. Parte de la preparación del negocio para la afluencia de clientes es asegurarse de que el local comercial está limpio y presentable para recibir a los clientes. Tienes que conseguir que entren… ¡Pero también que no se vayan! Por eso como profesionales de la limpieza queremos desvelarte qué cinco tareas de limpieza comercial que deben realizarse en el período previo a la temporada de compras navideñas para conseguir atraer a los clientes. Sigue leyendo para saber en qué consiste la limpieza básica de locales comerciales de cara a la temporada de más compras.

Cinco tareas de limpieza imprescindibles en un local comercial

Lo mejor que puedes hacer para que tu tienda esté perfectamente limpia para el pico de compras es contratar los servicios de profesionales de la limpieza especializados en la limpieza de empresas, quienes conocerán a la perfección las necesidades de orden y desinfección de los locales comerciales. Pero también es importante que tú como propietario conozcas en qué consiste la limpieza básica en locales comerciales.

  1. Desempolvar todas las superficies. Los clientes entrarán en su tienda u oficina y mirarán a su alrededor. Por eso debes asegurarte de que todas las superficies estén libres de polvo para que se lleven una buena impresión del negocio.
  2. Aspirar todas las alfombras. Las alfombras pueden ensuciarse rápidamente, especialmente si hay mucho tráfico de personas como ocurre en estas fechas. Asegúrate de aspirar todas las alfombras de tu negocio para que tengan un aspecto limpio y acogedor.
  3. Pasar la fregona por todos los suelos duros. Además de aspirar las alfombras, también habrá que pasar la fregona por todos los suelos duros del local comercial. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad o residuo que se pueda haber pasado por alto la aspiradora.
  4. Limpiar todas las ventanas y escaparates.  Los escaparates son una de las primeras cosas que notarán los clientes cuando entren en la tienda. Por eso es tan importante limpiar los escaparates para que estén relucientes para que los clientes tengan una buena primera impresión.
  5. Mantener limpia la entrada al local. Los cubos de basura deberán vaciarse rápidamente para que no se desborden y creen un desorden antiestético. Además, en medida de lo posible, habrá que alejarlos de la puerta. También habría que barrer las hojas y cualquier desperdicio que haya en la acera de la entrada.

La temporada de compras es una época de gran actividad para los negocios, por lo que es importante asegurarse de que está todo en orden para recibir a tantos clientes y asegurarse de que estén cómodos. Una forma de hacerlo es consiguiendo que el negocio esté limpio y presentable. ¿No puede hacerlo por tu cuenta? ¡Pide ayuda a nuestros profesionales de la limpieza!

No Comments

Publica un Comentario