¿Cómo ahorrar energía al limpiar la casa?

ahorrar energía al limpiar la casa

¿Cómo ahorrar energía al limpiar la casa?

Si quieres saber cómo ahorrar energía mientras limpias tu casa mientras haces las tareas domésticas diarias, tenemos una serie de recomendaciones que puedes implementar para moderar tu consumo eléctrico y ahorrar en tus recibos de electricidad.

Contrato de tarifa eléctrica y gas según su perfil de consumo

La primera decisión acertada a la hora de considerar el ahorro económico y energético en cualquier tipo de vivienda es tener un precio que coincida perfectamente con el patrón de consumo de los residentes dentro de la vivienda. Para ello se deben tener en cuenta detalles como potencia eléctrica, horas pico, número de dispositivos y otras características.

El primer paso es aplicar las mejores condiciones a la hora de dar de alta la luz, lo cual solo tendrás que hacer en el caso de que no tengas luz en una vivienda o si el anterior propietario se ha desconectado por algún motivo. Uno de los requisitos para ahorrar luz es elegir una fuente de alimentación, que debe ser lo más ajustada posible para proporcionar la fuente de alimentación correcta dentro de la casa. Puede calcular la potencia necesaria para el alquiler, utilizando la calculadora de potencia eléctrica y hacer una estimación ingresando los datos de su hogar y electrodomésticos actuales. El último paso para completar el registro de electricidad es contratar una tarifa con una de las empresas presentes en el mercado energético. El catálogo es muy amplio y existen varias opciones de cada una de las empresas que comercializan este tipo de energía, que elaboran un catálogo variado para cubrir las necesidades de cada modelo de consumo.

Si quieres saber cuáles de los principales comercializadores de iluminación, puedes acceder aquí: https://selectra.es/energia/info/que-es/comercializadoras-referencia

Te aconsejamos que uses un comparador de tarifas online, que ofrece un listado de resultados de diferentes empresas eléctricas de España al mejor coste en base a los datos introducidos al iniciar la búsqueda.

hogar sostenible

5 recomendaciones de ahorro energético con las tareas del hogar

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que, independientemente del tipo de vivienda que tengas, te favorecerá a moderar tu desembolso energético a la vez que te beneficiaran a ti y a tu familia a desarrollar hábitos saludables de consumo de energía:

  1. Ventile cada habitación durante 5 minutos en la primera hora de la mañana y / o por la noche sin tener puesta la calefacción o el aire acondicionado. No ventiles todas las habitaciones al mismo tiempo, debes hacerlo de forma independiente y cerrando la puerta de cada habitación para evitar extravíos energéticos.
  2. Utilice los electrodomésticos que más consumen a plena carga, como la lavadora y el lavavajillas, y utilízalos durante las horas de menor actividad cobrando un precio más económico por kWh de electricidad, (tarifas con discriminación horaria) Utilice también programas de lavado en frío para la lavadora y priorice el uso del lavavajillas antes de lavarlo a mano.
  3. Evite abrir el refrigerador o el horno innecesariamente cuando esté en uso, ya que hay una pérdida de energía significativa en este momento.
  4. Coloque reguladores de flujo en todos los grifos de la casa para reducir la cantidad de descargas por minuto y cierre los grifos tanto como sea posible cuando use el agua.
  5. Vacíe la bolsa de la aspiradora con frecuencia para que no se acumule suciedad y la aspiradora utilice más energía mientras está en funcionamiento.

En Grupo Fergo nos gusta cuidar a nuestros clientes. Por ello, ofrecemos presupuesto sin ningún compromiso. La clave de nuestro prestigio no es otro que consagrar un servicio de máxima calidad con una asistencia personalizada, con el fin de establecer lazos de confianza que se mantendrán mientras sean requeridos nuestros servicios.

No Comments

Publica un Comentario